ESCUELA DEL TRANSPORTE es un proyecto pionero promovido en 2019 por la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (FENADISMER), para contribuir a mejorar la cualificación y el reciclaje profesional de los profesionales del sector del transporte y la logística, así como de todas aquellas personas que vean en este sector nuevas oportunidades de desarrollo profesional, gracias a las nuevas herramientas que las TIC nos proporcionan para ello.

Tanto la Federación como sus asociaciones territoriales que la conforman, cuentan con los mejores docentes, con más de treinta años de experiencia impartiendo formación especializada tanto para el acceso al sector del transporte y la logística como para la cualificación y reciclaje de los profesionales del sector. Ello ha contribuido a que el nacimiento de este proyecto formativo en teleformación cuente con el respaldo y prestigio de nuestra trayectoria en materia formativa profesional.

ESCUELA DEL TRANSPORTE es en sí mismo una apuesta estratégica por la innovación tecnológica al servicio del sector del transporte y la logística, porque la teleformación, formación on line o e-learning aporta unas ventajas evidentes:

  • Presente y el futuro: Es el presente y el futuro de la educación en todos los ámbitos. Incluso en la presencial, cada vez se utilizan más herramientas digitales para dar apoyo a las clases que se imparten en el aula.
  • Menor coste: Como resulta evidente, el coste para el alumnado es inferior al de la formación presencial. Además, el compromiso social de FENADISMER con el sector supone que todas las acciones formativas que se desarrollen en este portal web tengan unos precios muy asequibles, de modo que no sean una barrera de acceso a su oferta de cursos formativos para las personas que estén interesadas.
  • El horario lo pone el alumnado: En los cursos online el horario lo marca cada persona alumna. No está sujeto a una clase con un inicio y un fin determinado, sino que aunque no asista en un momento determinado nunca pierde la materia impartida. Es, por tanto, cada persona alumna quien decide qué momento del día le viene mejor para estudiar y cuánto tiempo quiere dedicarle cada día o cada semana. Además, siempre tiene la posibilidad de poder volver a ver los contenidos del curso cuantas veces quiera. Por ello, la teleformación es una solución ideal para las personas trabajadoras móviles del sector del transporte.
  • Calendario flexible: Algunos cursos tienen una fecha de inicio y otra de fin prefijadas, pero generalmente cuentan con una amplitud suficiente como para que el alumnado no se vea agobiado por los plazos. Por tanto, cada persona alumna decide la fecha de inicio y fin, ya que los cursos estarán abiertos todos los meses.
  • No hay distancias: Esta modalidad de formación permite acceder evitar los desplazamientos del alumnado, lo cual ya es un ahorro en sí mismo, no existiendo por tanto diferencias entre el lugar de residencia de cada persona. Sólo se necesita un portátil, tableta o similar con conexión a internet para acceder al aula. Por ello, con muy poco podemos convertir la cabina de un vehículo de transporte en un aula.
  • Aprendizaje con tutorización personalizada y en comunidad: Cada persona alumna tiene a su disposición uno o varios tutores para responder las dudas que surjan en cada momento. Además, podrá colgar sus consultas en el foro del curso o en la mensajería, acceder a los chats, conferencias online y webinars, pudiendo así conversar en tiempo real con su persona tutora, y al mismo tiempo interaccionar con el resto de personas alumnas del curso.